Existen en internet miles, por no decir millones de nombres de dominio, una buena parte de ellos ya caducados y que bien aprovechados pueden ayudarnos a posicionar nuestras páginas y atraer trafico cualificado hacia estas.
Internet funciona inevitablemente con nombres de dominio y es una buena manera de invertir en el futuro de nuestra web entre otras cosas, la utilización de nombres de dominio será un paso más para el posicionamiento web.
Cada día surgen miles de nombres de dominios expirados que podremos aprovechar para conseguir trafico cualificado hacia nuestras páginas, estos son aquellos que ya no están funcionando, se olvidaron de ellos, etc…
El fin que se pretende en este artículo es mostrar una manera diferente y eficaz, además de rentable sobre la utilización de nombres de dominio caducados que bien aprovechados nos pueden servir para conseguir muchos beneficios.
El fin de comprar un dominio caducado no es otro que aprovechar sus rankings, PR, back links, etc, una buena manera de obtener posicionamiento web y visitas, además de adquirir los beneficios de la propia palabra o palabras clave relacionadas.
Existen en internet cientos de páginas que ofrecen este servicio, encontrar los dominios que vencieron y que están disponibles, solo es cuestión de buscar aquellos que más nos puedan interesar y que estén relacionados con la temática o las palabras clave de nuestro sitio.
Una de las páginas que recomiendo es http://www.expireddomains.net donde podrás encontrar un enorme listado de dominios expirados que te pueden interesar, ingresas la o las palabras clave que te interesen y te arroja un listado bastante completo.
Si quieres perfeccionar la búsqueda puedes utilizar los “filtros” seleccionando, recomendable, las siguientes opciones que aparecen en la imagen para que los resultados sean lo más reales posible;
Como investigar más profundamente los dominios expirados
Supongamos que ya te decidiste por uno o varios dominios caducados, el siguiente paso es investigar los datos que te aportan para asegurarte la mayor veracidad, puedes utilizar la página; http://push2check.com donde encontraras toda la información que necesitas.
Otra de las maneras de asegurarte que estas realizando una buena compra es irte a la página de Alexa.com donde vas a encontrar otro tipo de datos interesantes que te pueden ayudar a tomar la decisión.
No obstante y si ya entraste en la página http://push2check.com dispones de varias herramientas o paginas muy interesantes en la propia página desde donde puedes navegar en busca de la información que necesitas sobre el dominio caducado, incluso Alexa.
Una vez encontraste el o los dominios de tu interés, recomiendo comprarlos en Godaddy ya que siempre tienen ofertas especiales de las que te puedes aprovechar, puedes utilizar la búsqueda directa a través del siguiente buscador de dominios.
Una vez los compraste puedes utilizarlos de diferentes formas, crear una web relacionada con las palabras clave originales del dominio caducado o del propio nombre de dominio o bien hacerles una re dirección hacia la página que te interesa.
Cualquiera de las acciones anteriores te beneficiara, si es el caso de la primera, simplemente colocas unos links que apunten hacia tu página, si es el segundo caso obtendrás los beneficios de re dirección cada vez que busquen por dichas palabras clave.
Últimas recomendaciones sobre el tráfico con dominios
Como puedes ver el tráfico con dominios puede ser otra alternativa extra de posicionamiento web o de conseguir visitas gratis, pensando en dicha idea, se me ocurre porque no comprar dominios relacionados con las palabras clave generales del propio blog o página principal con la que estés trabajando.
Este método puede ser muy útil ya que es algo así como comprar palabras clave con las campañas Ppc, en ellas pujas por tu palabra clave a cambio de una cuantía por clic, supongamos que pagas $0.1 por cada clic.
Utilizando este método de comprar dominios relacionados con tus palabras clave obtienes varios beneficios, compras cada dominio por unos $10 y tienes garantizado el tráfico con dicha palabra clave o frase durante todo un año.
Esto supone más o menos el equivalente a pagar $0.02 por día suponiendo que recibas una sola visita cada día durante un año de cada dominio relacionado con dicha palabra o palabras clave, una idea bastante interesante.
Espero que el artículo sobre dominios expirados pueda serte de utilidad, no deja de ser otra forma más de poder generar tráfico hacia tu página utilizando este tipo de métodos que muchas empresas y particulares ya llevan bastante tiempo utilizando, no te olvides de compartirlo si piensas que le puede ser de utilidad a mas personas.


No hay comentarios:
Publicar un comentario