5 Claves para crear una campaña ppc rentable en Adwords | campañas ppc

Hoy vamos a hablar de un tema bastante controvertido sobre la promoción de los programas de afiliados, se trata de las campañas Ppc y de cómo crear una campaña que funcione perfectamente con la que puedas ganar dinero de verdad.

Adwords fue un punto de referencia en tiempos para la promoción de los programas de afiliados, con los nuevos cambios de las políticas de Adwords, muchos afiliados perdieron la oportunidad de crear campañas Ppc.

Adwords ya no te admite una Url de afiliado, directamente te cancela la campaña o la cuenta, un problema grave aparentemente para todos los que se dedican al marketing por internet y a la venta de programas de afiliados.

Por otro lado y para los más experimentados, nacen de alguna manera otras formas de monetizar la venta de programas de afiliados, hasta hace muy poco tiempo desconocidas sobre todo para el marketing hispano, las listas de email.

Es más común en estos tiempos encontrarse con muchos vendedores que te recomiendan no enviar directamente con campañas Ppc de Adwords, clientes para sus ofertas hacia la página de ventas.

De hecho en su gran mayoría te incitan y te ofrecen opciones de configuración de las campañas a través de páginas de captura desde donde captaras al interesado para posteriormente enviarle una serie de emails relacionados con la oferta.

Uniendo todos estos factores tenemos varias cosas muy interesantes que vamos a explicar en la medida de lo posible, se trata de aprovechar las campañas Ppc de Adwords llevando a los posibles interesados hacia páginas de captura.

campaña ppc 5 Claves para crear una campaña ppc rentable en Adwords

1 Identificar el público objetivo

Esto significa que antes de pensar en crear una campaña Ppc en Adwords o donde sea, debemos de identificar hacia que tipo de personas pensamos debería de ir enfocada dicha campaña o dicho producto que pensamos promocionar.

Si no lo tenemos muy claro podemos investigar la competencia para de este modo hacernos una idea de donde, como y de qué manera ellos lo están haciendo, seguidamente recogemos las ideas y las adaptamos hacia nuestra promoción.

Para poder investigar la competencia podremos utilizar varias herramientas como Semrush, Ispionage, micro niche finder, keyword elite, etc, todas ellas nos aportaran mucho valor para poder crear una campaña efectiva.

Es bueno pensar que si entendemos bien cuál es el público objetivo hacia el cual pensamos que deberíamos ofrecer dicha campaña o producto a promocionar, será buena idea individualizar cada una de las campañas.

Como ejemplo podríamos pensar que hemos decidido promocionar un determinado producto en Argentina por ejemplo y que nos interesa que los anuncios salgan solo en las redes de contenido.

Del mismo modo podremos crear grupos de anuncios individualizados por cada una de las campañas que decidamos crear, en estos grupos podemos decidir las palabras clave negativas que no deseamos aparezcan en los anuncios.

Limitar el presupuesto de las campañas Ppc en Adwords nos servirá para un mejor control del funcionamiento de las mismas y evitara perdidas innecesarias de dinero consiguiendo optimizar el gasto por campaña.

4 Crear anuncios optimizados

Comenzaremos con un título que llame a la acción, en forma de pregunta o indicando uno de los beneficios, plazas limitadas, etc, claro, simple y efectivo que contenga la palabra clave más representativa.

El contenido de la descripción debería de ser una continuidad de la propuesta indicada en el titulo indicando si es posible otro beneficio de la oferta y terminándolo con una llamada a la acción directa.

Las Url y tratándose de Adwords, deberemos tener claro desde el primer momento hacia que página va a ser dirigida la persona que haga clic en dicho anuncio, no es recomendable colocar una Url de afiliado por lo ya comentado.

Podemos perfectamente crear una página de captura donde pedimos un email a cambio de un reporte, mini curso, video, etc y esta debería de estar optimizada solo para la palabra más representativa de dicho anuncio.

La página deberá de ser clara y fácil, además de rápida indicando cual es la propuesta de que trata y que es lo que la persona que entra debe de hacer para conseguir su “regalo”, de estos detalles dependerán entre otras cosas el coste por clic.

Formula ninja ppc e1315521307247 5 Claves para crear una campaña ppc rentable en Adwords 5 Control absoluto de los resultados de cada campaña

Medir los resultados una vez tenemos en marcha la campaña nos servirá para ver las conversiones pero además nos servirá para eliminar las palabras clave que no están funcionado o corregir incluso la optimización de la página final.

Con todo este control sobre los resultados de las campañas Ppc, podremos economizar mucho dinero y además podremos optimizarlas 100% bajando los costes por clic hasta el máximo que permita la propia campaña.

Conseguir un bue CTR significara un bajo coste por clic, la tasa de conversión nos indicara la rentabilidad de la campaña y el nivel de calidad ira en función de las palabras clave relacionadas con la optimización del anuncio y la pagina que también abaratara los costes.

suscribe6 5 Claves para crear una campaña ppc rentable en Adwords more 5 Claves para crear una campaña ppc rentable en Adwords Soy un apasionado por las ventas, el marketing por internet y los programas de afiliados. Mi profesión administración de empresas y mis hobbies la naturaleza y los animales. Con este blog pretendo trasladar lo que aprendo del marketing por internet y facilitar para muchos el camino hacia el éxito en internet. Mi misión, ayudarte a ganar dinero con tu blog, puedes ver más información en "Quienes Somos".

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