Cómo Mejorar la Memoria en 10 Minutos (y sin esfuerzo)

mejorar la memoriaLas ventajas de tener una buena memoria son evidentes:

Un mejor rendimiento en tus clases o en tu trabajo y por lo tanto mejores resultados.Tardas menos tiempo en consolidar nuevas informaciones en tu memoria, por lo que ganas en eficiencia y ahorras tiempo.Agilizas tu trabajo, ya que no has de consultar informaciones que ya tienes a tu disposición en tu memoria, listas para ser utilizadas.Pero incluso tu vida social se ve beneficiada. Tus conversaciones son más interesantes, tus argumentos están mejor fundados y la otra persona te ve como alguien atento, ya que te acuerdas de detalles de su vida relevantes a la conversación.

Existen muchos métodos y ejercicios para mejorar la memoria, pero la mayoría de ellos implican un esfuerzo mental por nuestra parte, muchas veces pesado, que termina siendo la causa de que no los pongamos en práctica.

Hoy te traigo algo distinto. Utilizando esta sencilla técnica mejorarás tu memoria (no un poco sino considerablemente) de las nuevas informaciones aprendidas…

… y lo mejor de todo: no requiere ningún esfuerzo mental por tu parte, ningún entrenamiento, es gratis y 100% natural.

Un reciente estudio desvela en qué consiste esta simple pero efectiva solución para mejorar la memoria. Te lo cuento en este vídeo.

(Clica aquí para ver el vídeo en YouTube)

Seguir a @DavidCantone

Es posible que ya conocieras esta solución, o que la intuyeras, pero la clave no está en conocer (o intuir) sino en utilizar, en aplicar lo que sabes. De ahí una de mis frases predilectas: El conocimiento no sirve de nada sino se aplica.

Seamos sinceros, ¿habías aplicado esta “técnica” de forma sistemática cada vez que querías memorizar algo? Seguro que no, yo tampoco. Pero como has podido comprobar, ha demostrado ser una práctica MUY beneficiosa para consolidar la memoria del aprendizaje de tipo verbal. Por lo tanto, hay que ponerla en práctica. Yo al menos así lo haré.

Y ahora dime, ¿qué uso concreto piensas darle en tu día a día? Cuéntamelo debajo en los comentarios, sé específico. Por cierto, ¿conoces otro método o ejercicio para mejorar la memoria? Compártelo también en tu comentario.

¿Conoces a alguien que necesite mejorar su memoria? Mándale un email personal con el enlace a este vídeo. Seguro que le interesa conocer (y aplicar) esto.

Y si por alguna extraña razón todavía no estás suscrito a la Marketing Newsletter, hazlo ahora (es gratis) siguiendo el enlace y así estarás al tanto cada vez que publique un nuevo vídeo como este y, además, tendrás acceso a contenidos exclusivos que sólo comparto con mis suscriptores por email.

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete entonces a mi RSS feed y podrás ser el primero en leer otros artículos como este. ¡Que lo disfrutes!


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

Sample Text