Hablamos de motivación y organización para poder ganar dinero con un blog y que mejor manera de hacerlo que comenzar a organizar las cosas para poder conseguir nuestro objetivo final que no es otro que ganar dinero.
Puedo imaginar que te hayas hecho algunas preguntas como “porque no gano dinero con mi blog”, “cuál es el problema”, “porque no tengo visitantes” o “porque si los tengo no gano dinero con mi blog”.
Todo se puede mejorar y en el caso de los blogs deberíamos de entender que no debe ser diferente, podemos comenzar por preguntarnos si la temática que estamos trabajando es la correcta y tiene una buena demanda de búsquedas.
Caso contrario sería una buena idea replantearse la situación y buscar otra que tenga mayor demanda, al fin y al cabo es el primer punto importante que deberíamos revisar ya que si un tema no tiene demanda, será muy difícil ganar dinero con el…
Es bueno anotar en un papel o documento aquellos problemas o preguntas por los que pensamos que no está funcionando nuestro proyecto, seguidamente será muy interesante trabajar en la búsqueda de soluciones para cada una de ellas.
Algunas preguntas que nos podemos hacer;
1 Que temática estamos trabajando y como la podemos mejorar.
2 Dentro de la temática, que productos estamos promoviendo y si estos son rentables.
3 Vistos los dos puntos anteriores, tratamos de identificar el problema.
4 Cual es el objetivo que pretendemos con nuestro blog.
5 Nos hemos puesto metas a corto, medio o largo plazo?
6 En que situación estamos en este momento…
7 Que ideas tenemos para mejorar las anteriores.
8 Necesito de ayuda externa?
9 Puedo aumentar mis esfuerzos?
10 Que acciones estoy desarrollando para mejorar?
Estas son solo algunas ideas para intentar mejorar nuestro trabajo para que finalmente nos sea rentable, si tu intención es la de ganar dinero con un blog, será recomendable hacerte una lista de estas ideas u otras para seguidamente trabajarlas individualmente.
Por mi experiencia puedo decir que un blog o un negocio, sea en internet o cualquier otro sitio, necesita de un plan, sin un plan difícilmente podrás conseguir tu objetivo, este plan debería de ser seguido con firmeza y adaptado a tus necesidades y objetivos.
Es más fácil trabajar con un “guion” que sin él, en el primer caso sabrás en cada momento lo que deberías de hacer, cambiar o mejorar y en el segundo estarás perdido sin rumbo fijo, tus acciones no tendrán el mismo resultado.
Finalizando este breve artículo sobre cómo ganar dinero con un blog, comentar algunas sugerencias de las ideas citadas, si la temática no tiene demanda, busca otra, si los programas que promueves no te dan benéficos, busca otros que pienses sean más rentables…
Márcate unos objetivos con metas alcanzables, si publicas un artículo por día ponte el reto de publicar dos durante 30 días por ejemplo y mide los resultados, aumento de visitas, aumento de ventas, etc…
Si tu idea es la de ganar $1.000 por mes intenta ver cuáles son los medios que estas utilizando para conseguirlo y si estos son los adecuados, esto lo veras en los resultados, si no los tienes es porque hay alguna cosa que no estás haciendo bien.
La idea final que intento transmitirte es que se puede ganar dinero con un blog, siempre que se tengan claros una serie de puntos como los objetivos reales que tienes para poderlo conseguir y trabajes seriamente en ello.


No hay comentarios:
Publicar un comentario